HORARIOS COMERCIALES:

Horarios Comerciales  - Roma

¿A qué hora cierran las tiendas en Roma?¿Abren las tiendas los domingos?¿Hay diferencia de hora entre Italia y España?

El horario comercial en Roma no funciona como en otras grandes ciudades de Europa y muchos de los negocios cierran poco despues del mediodia.

 

TIENDAS

La mayoría de las tiendas en Roma abren de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas. Las tiendas de las calles principales no cierran al medio día y algunas cierran un poco más tarde. La mayor parte de las tiendas y centros comerciales también abren sus puertas los domingos.

MUSEOS

Los principales museos y galerías de arte de Roma abren aproximadamente de 9:00 a 19:30.

En los museos nacionales y sitios arqueológicos (incluido el Coliseo) se permite la entrada gratuita el primer domingo de cada mes.

El Vaticano es gratis el último domingo de cada mes hasta las 12:30. Las colas pueden ser muy largas por lo que aconsejamos llegar muy temprano.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los museos generalmente están cerrados los lunes, con la excepción de: Colosseo, Mercati di Traiano, Museos Capitolini, Castel Sant'Angelo, Museo dell'Ara Pacis y Terme di Caracalla.

Casi todos los museos normalmente están cerrados el 25 de diciembre, el 1 de enero y el 1 de mayo también. Le recomendamos que consulte con anticipación los horarios y días de apertura.

MUSEOS GRATUITOS:

Los siguientes museos son gratuitos:

  • Accademia Nazionale di San Luca
  • Museo Carlo Bilotti a Villa Borghese
  • Museo de la República Romana y de la memoria garibaldina
  • Museo delle Mura
  • Museo di Casal de 'Pazzi
  • Museo di Scultura Antica Giovanni Barracco
  • Museo Napoleonico
  • Museo Pietro Canonica a Villa Borghese
  • Villa di Massenzio.

IGLESIAS

Los horarios de las iglesias son diferentes unas de otras. Recomendamos que consulte con anticipación los horarios y días de apertura.

Tenga en cuenta que en muchas Iglesias durante la litúrgia no está permitida la visita.

En las iglesias se requiere que hombres y mujeres lleven cubiertos hombros y rodillas. Durante verano, se aconseja llevar una pashmina o pañuelo para cubrirse antes de entrar a cada iglesia.

Buendía Tours
BUENDIA TOURS
Avenue de la Renaissance 16
1000 Bruselas, Bélgica
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diseño y Desarrollo Web por Nicolas Machado / © BUENDIA TOURS

¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer más

Aceptar