Plazas de Roma

Una lista con las mejores plazas de Roma, aquí conocerás los diferentes ambientes y el carácter de cada una de ellas.

Plaza de España - Roma

Plaza de España

La plaza de España (en italiano Piazza di Spagna) es una de las plazas más famosas de Roma. Toma su nombre del Palacio de España, sede de la embajada española ante la Santa Sede y ante la Orden de Malta.

Plaza Navona

Plaza Navona

Sin duda una de las plazas más bonitas de Roma. La plaza se levantó sobre el Estadio del Emperador Dominiciano, dónde se celebraban los juego atléticos griegos en honor al dios Júpiter.

Piazza del popolo - Roma

Piazza del popolo

En español su nombre se traduciría como Plaza del Pueblo. Se discute si este nombre procede de la capilla que levantó en 1099 el pueblo de Roma en el solar donde hoy está el convento de Santa Maria del Popolo o por la abundancia de chopos en esta zona (chopo es pioppo en italiano y populus en latín).

Piazza del quirinale - Roma

Piazza del quirinale

La Plaza del Qurinal o Quirinale está situada en la colina más alta de Roma, la Colina del Quirinal.Está delimitada al noreste por la imponente fachada del Palazzo del Quirinale, residencia oficial del Presidente de la República Italiana, construido en los años 1573-1585.

Piazza Venezia - Roma

Piazza Venezia

La plaza se sitúa a los pies de la colina del Capitolio y cerca del Foro Romano. Hoy en día se ha convertido en un gran "nudo" de tráfico por lo que sin duda pasarás muchas veces por aquí durante tu estancia en Roma.

Piazza Barberini - Roma

Piazza Barberini

La Plaza Barberini es una de las más emblemáticas de Roma, recibe su nombre del Palacio Barberini, y es conocida por La Fuente del Tritón y La Fuente de las abejas, ambas de Bernini.

Piazza Colonna - Roma

Plaza de Colonna

La Piazza Colonna (Colonna es columna en italiano) recibe su nombre de la columna de Marco Aurelio del año 193 que se encuentra en el centro de la Plaza.

Piazza della Repubblica - Roma

Piazza della Repubblica

La Plaza de la República de Roma, es una plaza semicircular situada en las cercanías de la Estación deTermini. A su alrededor se encuentran la famosa Basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires.

Piazza de San Pietro - Roma

Piazza de San Pietro

La Plaza de San Pedro es probablemente la plaza más conocida del mundo, fue construída a mediados del S. XVII por Bernini y puede acojer hasta 300000 personas.

Buendía Tours
BUENDIA TOURS
Avenue de la Renaissance 16
1000 Bruselas, Bélgica
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diseño y Desarrollo Web por Studio Machado / © BUENDIA TOURS

¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer más

Aceptar