UN FIN DE SEMANA EN ROMA / ROMA EN 3 DÍAS

Si estás deseando conocer Roma, pero tienes un tiempo limitado, ¡no te preocupes! En las siguientes líneas encontrarás nuestra propuesta para aprovechar al máximo el tiempo, sin perderte nada, y vivir unos inolvidables tres días en Roma.

DÍA 1:

Un fin de semana en Roma - Roma

Comenzamos nuestro primer día en Roma descubriendo todas las maravillas que atesora el casco histórico. Para ello nada mejor que realizar un Free Tour por Roma de la mano de nuestros guías, que nos irán desgranando la historia de la ciudad, al tiempo que nos muestran algunos de los monumentos y lugares más representativos: el Coliseo, los Foros Romanos, la Plaza Navona, el Panteón de Agripa o la famosa y espectacular Fontana di Trevi. Una forma económica y divertida de conocer Roma en español. Te recomendamos realizar nuestro Free Tour Roma Clásica.

Si aún no sabes dónde comer en Roma, no lo tienes muy complicado. Verás que toda la zona centro de la ciudad está llena de restaurantes, trattorias, osterias y snacks-bar. El precio y la calidad dependerá del lugar que elijais. No podéis dejar Roma sin probar una pizza, un plato de pasta o pasear por la ciudad degustando un riquísimo Gelatto.

Tras haber recuperado fuerzas, podremos seguir sumerguiéndonos en otras zonas del centro de la ciudad realizando nuestro Free Tour Roma Eterna. Recorremos otras zonas de la Antigua Roma como por ejemplo el Mercado de Trajano, la Colunma de Marco Aurelio, la Iglesia de Santa María in Sopraminerva o la Iglesia de San Luis de los franceses donde podremos contemplar tres maravillosos cuadros del pintor barroco Caravaggio.

Después de nuestro tour, os recomendamos que deis un paseo por las callejuelas de Roma hasta llegar al Puente Sisto, desde donde tendréis una visión panorámica espectacular de la Basílica de San Pedro sobre el Río Tïber. El puente Sisto marca el comienzo de una parte del Barrio de Trastevere, una opción estupenda para pasear por sus calles estrechas, tomar el aperitivo en uno de sus números locales (os recomendamos ir a Freni & Frizioni) o cenar en alguno de sus restaurantes o trattorias con encanto.

DÍA 2:

Un fin de semana en Roma - Roma

Despúes de un merecido descanso y con energía renovadas, es hora de conocer uno de los monumentos declarado Patrimonio de la Humanidad, el Coliseo. Para ello te proponemos hacer nuestra Visita Guiada Coliseo, Foros y Palatino. Nos adentraremos en el famoso anfiteatro romano, y hablaremos de sus historias y batallas. A continuación iremos por la Via Sacra hasta los Foros Romanos, donde contemplaremos la grandeza del Arco del Emperador Septimio Severo, los restos del Templo de Vesta, o el Tabulario. Paseando por su maravillosos jardines llenos de vegetación, subiremos la colina del Monte Palatino. Allí descubriremos la grandiosidad de las Domus romanas y descubriremos cómo se vivía en la Roma Antigua. Acabaremos nuestro recorrido contemplando los restos del famoso Circo Massimo y disfrutaremos de una visión panorámica de la ciudad.

A la salida, existe la opción de comer en muchos de los restaurantes que se encuentran en las inmediaciones del Coliseo.

Por la tarde, una buena opción es ir a la Iglesia de San Pedro in Vincoli para ver la escultura del Moisés realizada por Miguel Ángel. Y paseando por la esplendorosa Via Cavour llegaremos hasta la Plaza del Esquilino donde se encuentra la Basílica Santa María La Mayor realmente espectacular. Y acercarnos hasta la Piazza della Repubblica y entrar en la Basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires, que sin duda os asombrará por su grandiosidad.

Muy cerca de aquí, se encuentra la estación de Termini. Alrededor de la cual podremos encontrar gran variedades de locales donde poder tomar el aperitivo, tan famoso en Roma, o cenar tranquilamente en alguno de sus restaurantes. Incluso tomar alguna copa en un local de diseño!

DÍA 3:

Un fin de semana en Roma - Roma

Y llegamos al tercero de nuestros tres días en Roma. Después del ajetreo de los días anteriores, te proponemos un plan cultural y tranquilo, aunque no por ello menos apasionante. Descubre los Museos Vaticanos, donde se encuentran algunos de los tesoros artísticos más valiosos de la Humanidad como: el Laoconte y sus hijos, el torso del Belvedere, el Doríforo de Policleto, las famosas Estancias de Rafael o la obra más importante de todo el museo: La Capilla Sixtina.

Termina tu visita llegando hasta la Basílica de San Pedro, déjate deslumbrar por el baldaquino de Bernini o la magestuosidad de sus esculturas, suelos, techos, bóvedas, o retablos. Una visita muy interesante es subir a la cúpula de San Pedro, una de las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad.

Llegados a este punto, y después de un descanso para comer, podéis acercaros hasta el Castillo de San Angelo y tomaros un café, un helado o comprar algún libro, póster o souvenir a orillas del Río Tíber.

Con los souvenirs ya comprados y tras haber conocido a fondo Roma en tres días, nuestra visita llega a su fin. Esperamos que nuestra propuesta te haya gustado, y no dudes en enviarnos tus comentarios y sugerencias.

Buendía Tours
BUENDIA TOURS
Avenue de la Renaissance 16
1000 Bruselas, Bélgica
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diseño y Desarrollo Web por Studio Machado / © BUENDIA TOURS

¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer más

Aceptar