Italia

Guia de viaje de

Roma

Fin de semana en Roma

Si estás deseando conocer Roma, pero tienes un tiempo limitado, ¡no te preocupes! En las siguientes líneas encontrarás nuestra propuesta para aprovechar al máximo el tiempo y sin perderte nada. Todo para vivir un inolvidable fin de semana en Roma.

Día 1: los imprescindibles de Roma

Comenzamos nuestro primer día en Roma descubriendo todas las maravillas que atesora el casco histórico. Vamos a empezar con un día fuerte, pero será inolvidable. En este primer encuentro de nuestro fin de semana en Roma, lo vamos a dividir en mañana y tarde, dándoos recomendaciones sobre dónde comer en Roma, a su vez. Ya sabéis que Buendía Tours no se deja nada en el tintero. 

Para ello vamos a empezar con una visita guiada de la mano de nuestros guías, que nos irán desgranando la historia de la ciudad, al tiempo que nos muestran algunos de los monumentos y lugares más representativos: el Coliseolos Foros Romanos y el Palatino. Con esta visita que dura tres horas, aproximadamente, podremos ver estos monumentos por dentro y por fuera. Además, tendremos un guía que nos acompañará en todo el camino. La visita, como no podía ser de otra forma, es nuestra visita guiada Coliseo, Foros Romanos y Palatino.

Si aún os queda tiempo por la mañana, o antes de entrar a la visita guiada, os recomendamos pasar por el Circo Máximo y por el Arco de Constantino, monumentos importantes y que, además, están al lado de esta zona. 

Si aún no sabes dónde comer en Roma, no lo tienes muy complicado. Verás que toda la zona centro de la ciudad está llena de restaurantes, trattorias, osterias y snacks-bar. El precio y la calidad dependerá del lugar que elijáis. No podéis dejar Roma sin probar una pizza, un plato de pasta o pasear por la ciudad degustando un riquísimo Gelatto. Además, también os vamos a dejar por aquí nuestro artículo sobre qué comer en Roma, es decir, sus platos más típicos. 

No os alejéis mucho de la zona porque empieza nuestra tarde del primer día del fin de semana en Roma. Ahora, nos vamos hacia la parte norte de Roma, aunque tampoco muy lejos. 

Nuestra tarde empieza en la Plaza Venezia, aquí podremos ver el monumento a Vittorio Emanuele. De aquí pasamos al Panteón de Agripa y a la Plaza Navona. Volviendo un poco para atrás, veremos la mítica e inigualable Fontana di Trevi. De aquí nos dirigimos hacia Plaza España y, finalmente, acabaremos nuestra tarde en Piazza Popolo

Día 2: descubrimos los museos de Roma

Llega nuestro segundo día por Roma. Y como ya sabéis, Roma tiene muchísima historia que hay que ver y conocer, y qué mejor manera de hacerlo que con una visita a sus museos e iglesias y basílicas. Comenzamos en el Vaticano. 

Te proponemos un plan cultural y tranquilo, aunque no por ello menos apasionante. Descubre los Museos Vaticanos, donde se encuentran algunos de los tesoros artísticos más valiosos de la Humanidad como: el Laoconte y sus hijosel torso del Belvedereel Doríforo de Policleto, las famosas Estancias de Rafael o la obra más importante de todo el museo: La Capilla Sixtina.

Termina tu visita llegando hasta la Basílica de San Pedro, déjate deslumbrar por el baldaquino de Bernini o la majestuosidad de sus esculturas, suelos, techos, bóvedas, o retablos. Una visita muy interesante es subir a la cúpula de San Pedro, una de las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad. Para esta visita os aconsejamos hacerlo con nuestra visita guiada por el Vaticano. Será una mejor forma de entender toda la historia y el arte que se encuentra dentro de este complejo. 

Llegados a este punto, y después de un descanso para comer, podéis acercaros hasta el Castillo de San Angelo. A partir de este punto, comienza nuestra tarde. Vamos a seguir viendo arte y es que, desde aquí, vamos a cruzar el Tíber y nos vamos a dirigir a Villa Borghese. Tanto sus jardines como su galería os sorprenderá gratamente, por lo que os recomendamos que acabéis vuestra tarde aquí, echando tiempo a la vez que seguís descubriendo cosas de este gran museo. Y con mucha pena, le decimos adiós a nuestro segundo día del fin de semana en Roma. 

Día 3: barrios de Roma y otros monumentos

Después del ajetreo de los dos días anteriores afrontamos con pena nuestro último día en Roma, pero también con fuerza, porque vamos a seguir visitando cosas. Y es que partimos desde el barrio judío de Roma

En el barrio judío de Roma vamos a poder ver monumentos importantes como el Pórtico de Octavia y el Teatro Marcello. De aquí, pasaremos por la Isla Tiberina y, sorpresa, estamos en el Trastevere, el barrio por excelencia de Roma. Os recomendamos dar una vuelta por él y permanecer aquí hasta la hora de comer, dado que tiene las trattorias más especiales y auténticas de toda Roma. Si preferís conocer este barrio tan especial de la mano de un guía, os recomendamos nuestro free walking tour por el Trastevere

Y por la tarde, para despedirnos a gusto de Roma, os lo dejamos un poco libre. Aunque os daremos algunas recomendaciones más. Una buena opción es ir a la Iglesia de San Pedro in Vincoli para ver la escultura del Moisés realizada por Miguel Ángel. Y paseando por la esplendorosa Via Cavour llegaremos hasta la Plaza del Esquilino donde se encuentra la Basílica Santa María la Mayor, realmente espectacular. Y acercarnos hasta la Piazza della Repubblica y entrar en la Basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires, que sin duda os asombrará por su grandiosidad.

Podéis acabar la tarde con un café, un helado o comprar algún libro, póster o souvenir a orillas del Río Tíber. Con los souvenirs ya comprados y tras haber conocido a fondo Roma en un fin de semana, nuestra visita llega a su fin. Esperamos que nuestra propuesta te haya gustado y la hayas disfrutado. 

Os dejamos debajo un mapa con el itinerario completo de los tres días a seguir. 

Itinerario fin de semana por Roma

Bienvenido a nuestro mapa con el itinerario por Roma. Para verlo más claramente os recomendamos que lo abráis en pantalla grande. Veréis que el primer día, los sitios están en color morado. El segundo en verde y el tercero en naranja. ¡Qué lo disfrutéis!

    • Roma, Italia