Plaza de Colonna

La Piazza Colonna (Colonna es columna en italiano) recibe su nombre de la columna de Marco Aurelio del año 193 que se encuentra en el centro de la Plaza.

La Plaza se construyó en 1625 bajo las órdenes del Cardenal Francisco Barberini. A poca distancia se encuentra el Palacio Barberini que alberga la Galería Nacional de Arte Antiguo.

Plaza de Colonna - Roma

Fue construída en tiempos del Papa Sixto V. Tiene forma rectangular y está rodeada por grandes edificios, destacan: el Palacio Chigi, actual sede del gobierno italiano, la Iglesia de San Bartolomeo ed Alessandro dei Bergamaschi, el Palacio Wedekind y el Palacio Ferraioli.

En la plaza hay una elegante fuente ideada por Giacomo della Porta. Data del año 1577 y fue un encargo del papa Gregorio XIII. Representa a dos grupos de delfines, con las colas entrelazadas, esculpidos por Achille Stocchi, colocados a cada lado de la larga pila.

Columna de Marco Aurelio

Plaza de Colonna - Columna de Marco Aurelio - Roma

Levantada entre los años 176 y 192, la columna fue erigida tras la muerte del Emperador Marco Aurelio para celebrar sus victorias en las Guerras Marcomanas.

La columna de Marco Aurelio está formada por un relieve en espiral con un estilo similar al de la Columna de Trajano. En la parte superior se encuentra una estatua de bronce de San Pablo que fue colocada allí en 1589 por orden del Papa Sixto V.

 

 UBICACIÓN

Mitad Via del Corso

Buendía Tours
BUENDIA TOURS
Avenue de la Renaissance 16
1000 Bruselas, Bélgica
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diseño y Desarrollo Web por Nicolas Machado / © BUENDIA TOURS

¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer más

Aceptar